Concejal Eduardo Vale presentó propuesta tributaria en Cabimas

En sesión extraordinaria número 13 del Concejo Municipal de Cabimas, el concejal Eduardo Vale, presidente de la Comisión Permanente para las finanzas, administración y tributos del Concejo Municipal de Maracaibo, presentó este miércoles 31 de Mayo, presentó la propuesta tributaria en pro de apoyar las gestiones municipales, siendo Cabimas el segundo municipio que se visita para presentar la propuesta.

En tal sentido, durante su intervención, explicó que se busca primeramente visitar a cada municipio del estado Zulia para que se sumen a la propuesta tributaria y se permita entre otras cosas coadyuvar a cada uno de los gobernantes poder adquirir más recursos para atender las distintas necesidades y vicisitudes y problemas que se presentan en cada municipio.

Dijo que el presupuesto año 2023, de cada municipio de los municipios del país lamentablemente fue rebanado con el 72% que les correspondía, lo que quiere decir, que cada municipio sólo recibe el 28% del real presupuesto que se debió obtener. “Eso nos puso contra la pared para poder dar respuesta a los problemas que se presentan”.

Indicó que la propuesta se basa, que de la recuperación del impuesto valor agregado IVA, de ese 16%, el 3% se quedé en cada uno de los municipios y que ello permita que esos recursos recaudados en el municipio sean transferidos directamente desde la tesorería nacional hasta la tesorería municipal y que sean los alcaldes conjuntamente con los concejales quienes puedan administrar los recursos y set invertidos en importantes obras, programas sociales o problemáticas que se deben atender.

“Necesitamos recursos para poder resolver las problemáticas de los municipios y Cabimas no escapa de ello con el tema del agua , el tema eléctrico, vialidad y otros servicios públicos “, aseveró.

En tal sentido, el edil reiteró que se busca sumar voluntades, iniciando por estado Zulia, donde se ha sumado Maracaibo y San Francisco.

Se estima llevar el planteamiento hasta Caracas, según lo expuesto por Vale.

A la sesión asistió, el concejal José Bermúdez, presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, quien manifestó que se ha trabajado constantemente para recorrer todo el estado Zulia y dar a conocer la propuesta, a su vez, les instó a los concejales cabimenses a unirse a la propuesta de que el 3% del recaudo en el municipio a través del Iva se quede en la municipalidad y así atender las diversas problemáticas en materias de servicios públicos y consolidar obras.

Tras escuchar el planteamiento, se acordó fijar otra reunión, ya que tanto concejales del Polo Patriótico y la Unidad, manifestaron que deben estudiar en su totalidad la propuesta.

 

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...