Comunidad de Isla Dorada autogestionan la reparación del puente de acceso

Desde hace varios años a causa del salistre, el sol y el tiempo, los puentes de accesos a Isla Dorada, parroquia Coquivacoa, al norte del municipio Maracaibo desmejoraron dificultando la entrada al conjunto residencial.

Por esta situación, desde hace varias semanas atrás un grupo de vecinos se organizaron, con la finalidad de iniciar con los trabajos de reparación de los puentes, ya que había que hacer malabares para acceder a sus casas.

En el Conjunto residencia que está ubicado en las riberas del Lago de Maracaibo cuenta con aproximadamente 10 mil habitantes, de los cuales Gerardo Pipia, Cecilia Naveda, Antonio Sánchez, Ottman Gómez, Claudio Gutiérrez, entre otros tantos vecinos decidieron autogestionar las reparaciones necesarias para tener un mejor acceso a sus viviendas.

Sin embargo, por el alto costo de los materiales de reparación piden al Gobierno municipal y regional hacer presencia en la comunidad para que los ayuden a mejorar los accesos al conjunto residencial.

Pipia explicó que lo primero que realizaron fue reparar un hueco dejado por la Hidrologica del Lago (Hidrolago). “Ya después de estar varios meses de usar uno de los dos canales para ingresar a Isla Dorada decidimos pedir la permisología necesaria para repararlo nosotros mismo, aunque necesitamos más ayuda de los gobiernos”.

Los vecinos del sector comentaron, además que a causa de las lluvias el drenaje de Milagro Norte colapsó, por lo que continúan pidiendo a los entes gubernamentales a apersonarse al lugar para que le den respuestas a tal situación.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...