Clezulia rechazó y calificó de “Trauma salarial” el no incremento del sueldo mínimo en Venezuela

En Sesión Ordinaria de este jueves 04 de mayo, el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clezulia), rechazó la medida dictada por el Ejecutivo Nacional con respecto al “no aumento” del salario mínimo en Venezuela, porque este no representar ningún acrecentamiento salarial, y en consecuencia, no formaliza ningún tipo de beneficio que le brinde a los trabajadores seguridad y estabilidad económica.

La Presidente del Poder Legislativo, Iraida Josefina Villasmil, calificó el tema del ajuste salarial como un “trauma salarial”. “Es imposible que un venezolano viva con un salario mínimo de Bs.130,00 a esto yo no le llamo ajuste salarial si no “trauma salarial” (…) Todos estos bonos anunciados no tienen incidencias sobre prestaciones sociales, vacaciones y utilidades de los trabajadores”, aseveró Villasmil.

Entre tanto, la legisladora Alejandra Barrientos, Presidenta de la Comisión del Poder Popular en materia laboral, desarrollo productivo e industrial, agrario, social, salud y contra el uso indebido de las drogas, motivó a dejar a un lado la indiferencia y unificar los esfuerzos

“Quiero recalcar que no podemos ser indiferentes, porque ante esto, el más afectado es el débil social, el débil jurídico (…) Debemos tener bien claro que no hubo aumento salarial. Simplemente ocurrió un ajuste de bonos que solo corresponden a funcionarios activos y que de igual manera no son suficientes para la manutención de un venezolano”, así afirmó Barrientos.

Por su parte, la legisladora Ángela Fernández, objetó que a pesar de unirse al clamor de todos los venezolanos por una vida mejor, no demerita el esfuerzo que está haciendo el ejecutivo nacional

“Soy humana igual que cada trabajador venezolano y como tal entiendo que el sueldo actual no nos conviene, pero hoy quiero dejar claro que se está trabajando de manera muy técnica y científica para ofrecer un ajuste conveniente para todos en un futuro”, objetó Fernández.

Por otro lado, Otto Piñero, legislador, refutó a Fernández indicando que “Es difícil argumentar que las cosas van a mejorar y a cambiar cuando hablamos del hambre del pueblo (…) Esto es un rechazo que se tiene que escuchar porque los más desposeídos son los que pagan los platos rotos”, resaltó Piñero.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...