Clezulia conmemoró con Sesión Solemne el «Día Nacional del Reportero Gráfico»

En gratitud a la esmerada labor que realiza el reportero gráfico de retratar y documentar momentos históricos, el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clezulia), homenajeó, luego de 28 años, a reconocidos profesionales de este gremio que diariamente y con un esfuerzo arduo, disponen su creatividad para expresarse a través del lente fotográfico.

El Parlamento zuliano se llenó de honor y admiración, este viernes 12 de mayo, por el recibimiento de este grupo de periodistas gráficos que se conciben como actores esenciales para retratar historia en imágenes, así lo describió la Presidente del Poder Legislativo en el Zulia, Dra. Iraida Josefina Villasmil

«No hay cámara, no hay medio digital posible que pueda sustituir el ojo de un reportero gráfico que con el corazón, la inteligencia y su visión del momento captan esa imagen que queda impresa para el resto de la humanidad”, expresó Villasmil.

Entre tanto, Roy Magallanes, a quién el Clezulia entregó con mucho orgullo el “Botón Honor al Mérito Ciudadano”, realizó un recuento de los inicios del Gremio de Reporteros en el Zulia e invitó a la juventud de la región a formar parte de este grupo de profesionales que sigue avanzando para anclarse a la nueva realidad digital

“Nosotros los reporteros gráficos les decimos a los jóvenes egresados de diferentes universidades que no se queden solo con las redes sociales, pues este círculo y el Colegio Nacional de Periodistas está con las puertas abiertas para recibirlos”, ratificó Magallanes.

Por su parte, el legislador que preside la Comisión de Derechos Humanos del Clezulia, Yover Sánchez y quien propuso la realización de esta Sesión Solemne, ofreció sus felicitaciones al Gremio por evidenciar la actualidad periodística desde cualquier ámbito

“Definitivamente cada uno de ustedes es digno de admirar; han recogido una larga experiencia a lo largo de los años y se han vuelto expertos en congelar realidades y hacerlas leyenda (…) Gracias por dejar huellas de la historia zuliana que serán referentes para nuestras futuras generaciones”, concluyó Sánchez.

El Órgano Legislativo también entregó reconocimientos a Jesús Zarraga, Ernesto Morales, Tarquino Díaz, Amenhotep Planas, José Gutiérrez, Audio Cepeda, Evelyn Canaán, Ramón Magallanes, Euclides Molleda, Marvin Zabala y José Valbuena, en homenaje a su impecable trabajo gráfico.

Al finalizar la Sesión, los presentes en compañía de Lic. Leonel Reyes, Director de Comunicaciones de la Gobernación del estado Zulia (OIPEZ), realizaron un recorrido por el patio central del Palacio para observar la exposición de fotografías colmadas de arte e historia regional, que fueron creadas por los reporteros condecorados.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...