China enviará al espacio por primera vez a un astronauta civil

Como parte de una misión a la estación espacial Tiangong, y con el objetivo de enviar un vuelo tripulado a la Luna de aquí a 2030 China a decidido enviar este martes a u civil al espacio por primera vez.

Gui Haichao, profesor de Aeronáutica y Astronáutica en la Universidadn Beihang, realizará pruebas científicas durante la misión, declaró este lunes a la prensa Lin Xiqiang, portavoz de la Agencia Espacial de Vuelos Tripulados del país.

El astronauta llevará a cabo «experimentos en órbita a gran escala» para estudiar «nuevos fenómenos cuánticos, sistemas espaciales tiempo-frecuencia de alta precisión, la verificación de la relatividad general y el origen de la vida», según el vocero.

En el pasado  todos los astronautas chinos enviados al espacio habian sido miembros del Ejército Popular de Liberación. Estos significa que a partir de esta misión, China abre la puerta del espacio a los ciudadanos corrientes, según información de AFP

El comandante de misión será Jin Haipeng –en su cuarta misión espacial, según la prensa estatal– y el tercer tripulante será el ingeniero Zhu Yangzhu.

Están programados para despegar del Centro Jiuquan de Lanzamiento Satelital en el noroeste de China este martes a las 9:31 de la mañana (hora local), precisó la agencia.

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...