Capturan a 10 integrantes del Tren de Aragua en Chile

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en Concepción a 10 integrantes del Tren de Aragua, la organización delictual más peligrosa de América Latina, y este lunes serán formalizados.

A los miembros del clan criminal se les imputan delitos como trata de personas con fines de explotación sexual, tráfico de drogas e infracción a la ley de armas. Las víctimas son al menos 14 mujeres, detalló la Brigada antinarcóticos y contra el crimen organizado (Brianco), reseñó 24 Horas.

El arresto de los sujetos entre los que hay chilenos, colombianos y venezolanos se concretó el pasado jueves tras allanamientos a 16 viviendas.

El operativo policial se efectuó luego de aproximadamente un año de investigación, que inició con indagatorias de la trata de personas para fines de explotación sexual.

A víctimas “se les restringen las libertades”

El subprefecto Antonio Jeldres, jefe de la Brianco de Concepción, explicó al medio citado que la trata de personas tenía diferentes fases: “Captación desde el extranjero, posteriormente el ingreso a nuestro país por paso no habilitado, y llegada al lugar donde va a ser explotada, donde se le restringen las libertades”.

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...