Capriles: “Diosdado es una persona oscura que tiene una fijación conmigo”

El candidato a la primaria por el partido Primero Justicia, Henrique Capriles, encaró este jueves los comentarios del dirigente del Psuv, Diosdado Cabello, a quien calificó como una persona “oscura” que arremete contra la oposición para evitar que se lleve a cabo la consulta del 22 de octubre.

“Diosdado Cabello tiene una fijación personal conmigo, es un personaje muy oscuro, y todas sus frustraciones la paga con la oposición democrática que quiere cambios en el país. Eso es todas las semanas. Claro, pero cuando usted ve que algunas personas, respetables, se hacen eco de lo que dice Diosdado Cabello, oye, hay que poner una alarma y no quedarse callado, y no dejar que corra la mentira”, expresó Capriles en un Live por sus redes sociales.

“Hay quienes me dicen, ‘¿tú le vas a parar a un tipo que no tiene credibilidad?’…él quiere ser presidente y creo que nunca le perdonará al presidente Chávez, por más que quiera venderse como el más chavista, que no lo haya designado a él. Yo no soy psicólogo ni psiquiatra, esos son sus problemas”, agregó, reseñó El Cooperante.

Citgo y la supuesta habilitación

Capriles también aclaró rumores sobre una supuesta negociación entre él y el Gobierno de Nicolás Maduro, en la que estaría involucrada la petrolera Citgo, para resolver su inhabilitación política y así participar en las presidenciales del año 2024.

Diosdado Cabello, en su programa Con El Mazo Dando, comentó que Henrique Capriles “quiere negociar Citgo por su habilitación política. Como si esto fuese un intercambio de regalos de amigo secreto”, dijo.

A esto, Capriles respondió: “Eso es una falsedad, una basura. Ahora, que haya gente que se deje llevar por las basuras y la calumnia que sale de Diosdado Cabello, eso sí preocupa. Aquí estamos para desmentirlo. No estamos en una transacción, de eso está asqueada la gente. Citgo hay que protegerla y si al gobierno le preocupara, lo que debería estar haciendo es discutiendo con todos los sectores del país, para ver cómo protegerla”.

Llamado a construir la ruta de cambio

En relación a la primaria de oposición, programada para el 22 de octubre, Capriles insistió en que el Gobierno busca su fracaso, en ese sentido, pidió a la oposición sumarse a la construcción de una ruta donde el cambio político termine siendo una realidad.

“Ellos no quieren que hagamos primarias, que no nos demos cuenta es otra cosa. A ellos les interesa que las primarias sean un fracaso, ellos no quieren salir del poder, está en nosotros ver cómo construimos esa ruta para que el cambio político en Venezuela termine siendo una realidad. Entonces, vuelvo al tema, aquí no estamos en una transacción. Si al gobierno le interesa tener recursos, tendrá que salir a buscarlos, aquí no vamos a cambiar una cosa por otra. El país quiere un proceso de acuerdo para los altos intereses de la República”, sentenció.

Como último punto, Capriles ratificó su propuesta de llevar el salario mínimo de los venezolanos a 150 dólares, dinero que puede conseguirse con lo “robado” de Pdvsa. En ese sentido, retó a Diosdado Cabello a decir en su programa dónde está Tareck El Aissami

“El aumento de 150 dólares representa un poco más de 8 mil millones de dólares y esta gente se estaba robando más de 20 mil millones, dónde está eso, quién lo ha visto. Diosdado, ¿Por qué no dices en el bodrio tuyo de los miércoles dónde está El Aissami? O es que ustedes no se dieron cuenta que habían aviones, edificios, carros…todo es un pote de humo, pero la verdad es una sola, aquí no hay transacción, solo interés de que el país pueda tener una negociación que nos permita resolver la crisis que tenemos”, concluyó.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...