Cabello ha mostrado el miedo que le tiene a la habilitación de Capriles: María Beatriz Martínez

La presidenta de PJ, María Beatriz Martínez desmintió al primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello quien aseguró que la tolda aurinegra estaba dispuesta a darle su apoyo al Gobierno para recuperar Citgo, a cambio de la habilitación política de Henrique Capriles para las presidenciales.

En entrevista concedida a Jesús Abreu para El Pitazo, Martínez calificó de «declaraciones mentirosa» y sin base lo dicho por Cabello.

Destacó que la postura del oficialista y de otras figuras del gobierno de Maduro sobre Citgo pretende evadir la responsabilidad del oficialismo en la situación de la filial de Pdvsa en EEUU.

«Nosotros como venezolanos tenemos muy claro cuál es la postura de los personeros del oficialismo: siempre mienten. No sé cómo calificar el bodrio que utilizan para tratar de imponer matrices de opinión. La verdad es que esa postura, diciendo eso, lo que pretende es evadir la responsabilidad que tienen sobre el inminente peligro en el que está Citgo en este momento».

A su juicio, los reiterados comentarios de Cabello sobre la inhabilitación de Capriles evidencian a quién le teme el oficialismo para medirse en unas elecciones presidenciales. «Eso ratifica por qué se quieren construir una oposición a la medida y no se quieren enfrentar con el candidato natural que saben los va a derrotar; demuestra una de las causas fundamentales por la que están en contra de los derechos políticos de los venezolanos».

Asimismo, recalcó que para que haya elecciones libres y competitivas en Venezuela no pueden persistir las inhabilitaciones políticas como la de Capriles. «Deben estar habilitados todos los candidatos y aquel que le genera mayor temor al régimen. Eso lo sabe el país, la comunidad internacional y debe ser atendido en la mesa de negociación o en donde tenga que ser resulto».

 

 

 

 

 

Fuente: Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...