Buscan al comprador de los ojos de la joven asesinada en Valera

A una semana del asesinato de Dubraska Andreína Rivas, trujillana de 31 años a quien además le fueron extraídos sus ojos para ser vendidos en el mercado de órganos, las autoridades buscan al presunto comprador, pues aun en torno al caso hay más preguntas que respuestas.

En el seno familiar de Dubraska todavía no sale de la tristeza y la consternación.

“Ella estaba muy feliz, porque había comenzado la universidad. Me escribió días antes diciéndome que se sentía contenta, porque estaba estudiando”, contó un familiar.

Sin saber lo que le esperaba, Andreina interrumpió su jornada laboral el pasado lunes 22 de mayo, luego de recibir una invitación de José Gregorio Hernández (19) para ir al río, quien en el camino le dijo para buscar a su pareja, Kleiver Omar Linares (21). A este último, era primera vez que Andreína lo veía. De hecho, lo conoció minutos antes de que la asesinaran, reseñó La Nación.

Pasadas las 16 horas de su desaparición, transeúntes observaron un cuerpo en el río Motatán y llamaron a las autoridades. En un primer momento se manejaba el hecho como una muerte por inmersión. Sin embargo, la autopsia arrojó un resultado escalofriante: tenía cortes quirúrgicamente precisos ejecutados para la extracción de los ojos.

Esto causó conmoción y alarma en los trujillanos, pues no se tenía registro de una asesinato de estas características.

El director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, informó que los ojos fueron extraídos para su posterior venta en 100 dólares. Aunque la publicación original fue editada, la información ya se había hecho viral por lo dantesco del crimen y circuló por las distintas redes sociales y medios de comunicación.

Luego de cometido el crimen, los hombres llevaron las pertenencias de Andreína hasta su casa. Aseveraron que no sabían sobre el paradero de la joven, lo que causó sospechas de los familiares desde un primer momento y comenzaron a buscarla desesperadamente.

Según las investigaciones que adelantan los detectives, los implicados en el homicidio cuando llegaron para entregar los ojos, el comprador les dijo que cancelaría por pago móvil, pero hasta ahora se desconoce si el pago se concretó.

A pesar de que los funcionarios del Cicpc están investigando arduamente detalles sobre este crimen, hasta ahora los ojos no han sido localizados. Esperan en los próximos días obtener nuevas pistas para terminar de encajar el rompecabezas del asesinato que mantiene alarmados a los trujillanos.

José Gregorio Hernández y Kleiber Omar Linares, quienes no tienen antecedentes penales ni delictivos, fueron privados de libertad. El tribunal de control ratificó la medida en la audiencia de presentación. La fiscalía 12 del Ministerio Público del estado Trujillo imputó por homicidio. Ambos sujetos deberán permanecer en los calabozos de la Coordinación de Investigaciones de Homicidios del Cicpc de la Delegación Municipal de Valera, por lo menos, 45 días hasta la fecha de la audiencia preliminar.

 

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...