Aumentan en el último mes los casos de vómito y diarrea en las emergencias

En las emergencias de los establecimientos de salud tanto públicos como privados, ha aumentado la atención de pacientes que presentan una sintomatología de diarrea, vómito y malestar general.

En el Hospital Central, siempre se atienden pacientes con este tipo de cuadro clínico; pero desde hace un mes, estos casos se han incrementado de una manera importante, dijo una médico residente quien estuvo de guardia el fin de semana:

“Claro que es normal recibir pacientes presentando este tipo de síntomas; pero a partir del mes de abril,  el número de pacientes se elevó. Afortunadamente, se indica el tratamiento, recomendando hidratarse y guardar reposo; es decir, se mandan a su casa y de allí no ha pasado”.

“La causa no la conocemos, pero lo importante es que el paciente se mantenga hidratado para evitar cualquier complicación”, explicó.

También, indicó que sí hay más pacientes pidiendo atención médica por problemas sobre todo gastrointestinales, pero en ningún momento se ha presentado una situación extrema; el paciente recibe la terapéutica y se va a su casa.

No sabe cuántos pacientes atendió este domingo de guardia, pero fueron bastantes. La cifra exacta la tiene el área de Comorbilidad de la emergencia, son ellos los que llevan estas estadísticas.

Emergencia del Hospital Central, este lunes a las diez de la mañana estaba tranquilo, sin mayores novedades, en la sala de espera los pacientes aguardaban con paciencia ser atendidos.

Por su parte, uno de los directores de un centro privado de salud en San Cristóbal, aseguró que la emergencia ha estado llena y la mayoría con personas con un cuadro clínico de fiebre, vómito y diarrea; no obstante, en la mayoría de los casos, los pacientes no fueron hospitalizados, cumplen el tratamiento en casa.

Una enfermera que labora en una de las clínicas de Barrio Obrero y quien estuvo de guardia el fin de semana, aseguró que la mayoría de emergencias atendidas eran de pacientes que manifestaban presentar náuseas, vómito, diarrea, dolor de cuerpo, malestar general, hecho que llamó la atención del personal y que motivó a preguntarse: ¿por qué tantos casos?.

 

Con información de La Nación.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...