Astros revelan el diagnóstico sobre José Altuve

El equipo de los Astros de Houston reveló lo que pasó con José Altuve el martes por la noche, quien salió del juego con una aparente lesión y encendió las alarmas en lo que era su cuarto juego disputado de la temporada 2023 de Grandes Ligas.

El segunda base venezolano abandonó el terreno de juego en la parte baja del sexto capítulo, generando preocupación ya que apenas volvió a la acción la semana pasada, tras estar par de meses inhabilitado por la fractura del dedo pulgar sufrida tras pelotazo en el Clásico Mundial.

Sin embargo, al parecer no fue nada físico, según lo que pudo comentar el mánager de los Astros, Dusty Baker.

“Se sintió enfermo, por eso nos llamó al campo. Lo sacamos del juego porque pensábamos que era lo indicado, y por precaución”, dijo el dirigente de los Astros.

Estas declaraciones generan más tranquilidad en todo el equipo de los Astros y la afición, porque sin duda alguna con el regreso de «AstroBoy» lo que querían era verlo en acción en el terreno, y esto aclara que no es nada físico, sino algo aparentemente viral, reseñó el portal Meridiano.

Antes de ser retirado de este juego, José Altuve conectó indiscutible y se convirtió en el tercer pelotero con más imparables en la historia de los Astros de Houston, superando a José «Cheo» Cruz.

¿Cuánto tiempo se ausentará José Altuve?

El camarero es considerado día a día por el conjunto, sin embargo, todo parece indicar que no necesitará viajar a la lista de lesionados. Según NBC Sports, solo se trata de una enfermedad o malestar.

La cantidad de compromisos que se pueda perder el infielder es incalculable hasta los momentos. Pero podría ser un número relativamente bajo, rondando de tres a cinco juegos, teniendo en cuenta que si tiene algún cuadro viral necesitará unos días de recuperación.

Para este miércoles estará en el banquillo y será Mauricio Dubón quien tome su puesto, tal como lo venía haciendo desde el comienzo de temporada. El hondureño ha resuelto de gran manera para el equipo y se ha convertido en una de las mejores novedades para Houston en este 2023.

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...