Armada Colombiana detiene a un Venezolano y cuatro Colombianos con 628kg de cocaína

Durante un trabajo en conjunto entre la Armada y la Fuerza Aérea de Colombia se logró incautar un total de 628 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que eran transportados en una embarcación tipo Go Fast en aguas del Mar Caribe. Este procedimiento condujo a la aprehensión de un ciudadano venezolano y otros cuatro hombres entre dominicanos y colombianos.

La operación se realizó gracias a las labores de patrullaje y control marítimo de las Unidades de Superficie, Guardacostas y Aviación Naval de la Armada, que intervinieron la lancha sospechosa que tenía como destino a la Republica Dominicana, según publicó el Diario del Norte.

Cuando los cinco individuos a bordo de la unidad percibieron la presencia  de los cuerpos militares, intentaron escapar realizando maniobras evasivas. Todo esto conllevó al inicio de una persecución en el mar, a una 78 millas náuticas al noroeste de Puerto Bolívar (Guajira colombiana).

Tras  la intercepción los efectivos encontraron 21 costales que contenían 624 paquetes rectangulares, similares a los que utilizaban las organizaciones narcotraficantes para el transporte de sustancia estupefaciente.

El embarque y los sujetos capturados fueron trasladados a la cuidad de Santa Marta, allí el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de Colombia, realizo la identificación premilitar homologada detectando que se trataba de 628,3 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Los individuos y el material incautados fueron entregados a las autoridades competentes para continuar con el proceso de juicio correspondiente sobre el caso.

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...