Antisocial utilizaba falsa identidad y uniforme del CPEZ para vender motos en Marketplace es detenido en Maracaibo

Las redes sociales se han convertido en una plataforma para la compra y venta de productos, pero también en un lugar donde los delincuentes aprovechan para estafar a sus víctimas. En este sentido, las autoridades del Servicio de Investigación Penal (Sipez) del Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPEZ) han capturado a un hombre que utilizaba una falsa identidad y uniforme policial para vender motocicletas en Facebook Marketplace.

El hombre, identificado como Junior Jesús Sánchez Reyes, se hacía pasar por «Junior Villalobos» en la plataforma digital, y ofrecía la venta de motocicletas a un precio de 700 dólares.

Además, se presentaba como un oficial adscrito a una unidad especial del CPEZ, mostrando credenciales y arma de fuego para generar confianza entre sus víctimas.

Una vez concretada la venta de una motocicleta, Sánchez Reyes le aseguraba al comprador que le haría llegar los documentos del vehículo. Sin embargo, después de la fecha acordada para la entrega, la víctima llevó la moto a un experto en vehículos y descubrió que presentaba alteraciones en el sistema BIHR del servidor alfanumérico.

Por esta razón, se dirigió al sector Los Patrulleros de Maracaibo e interpuso la denuncia ante el Sipez.

Las autoridades iniciaron una investigación y lograron capturar a Sánchez Reyes, quien se resistió a ser detenido y arremetió contra los uniformados. Sin embargo, al momento de ser capturado se le incautaron diez municiones de armas de fuego calibre nueve milímetros, una moto Keeway Aeser II año 2011 y la moto en cuestión MD Haojin, año 2012, placas AR0514A.

La captura de Sánchez Reyes es un ejemplo de la labor que realizan las autoridades para proteger a los ciudadanos de las estafas que se cometen a través de las redes sociales.

Es importante recordar que siempre debemos verificar la identidad de los vendedores y no realizar transacciones si no estamos completamente seguros de la legitimidad de la oferta.

 

Con información de El Clarín.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...