Alcaldía de San Francisco inaugura sala de Telemedicina Dr. Dírimo Rojas

Reiterando el compromiso que se tiene con la salud en el municipio, el alcalde Gustavo Fernández, inauguró la sala de Telemedicina Doctor Dírimo Rojas del Instituto Público Municipal de la Salud (Imsasur) que contará con personal calificado y tecnología de punta para atender a todos los sanfranciscanos que ameriten una consulta médica a distancia.

Con el despeje de cinta, acompañado de la primera dama del municipio, Franciela Núñez de Fernández y gran parte de su tren gerencial, el burgomaestre sureño marcó el inicio de este proyecto vanguardista con miras de atender a unas 250 personas a diario.

Estas consultas, vía telefónica, que contarán con video llamada, facilitarán la atención primaria con una experta orientación médica y si lo amerita una orden para una consulta especializada de cualquiera de las 60 que ofrece Imsasur o traslado en ambulancia.

El alcalde ratificó que este es un programa vanguardista convirtiendo a San Francisco en pionero en salud municipal y en modelo de atención primaria correctiva. Pues este programa llegará a los lugares remotos de las distintas parroquias. “Ahorrando tiempo, recursos, esfuerzos, traslado”, destacó Fernández.

El titular municipal, durante su recorrido en el instituto de salud, felicitó el compromiso de todo el equipo y destacó que hay a diario una gran movilización de pacientes que se acercan a la sede a buscar salud de forma gratuita. También agregó que a través de una alianza estratégica se cuenta con el apoyo de la fundación Ama Vida Zulia en este nuevo proyecto.

El presidente de Imsasur, Juan Carlos Rangel, explicó que se trabajará en dos turnos, con miras de atender a unas 250 personas a diario, con una atención estimada de unos 5 minutos por teleconsulta que contará con personal altamente capacitado en telemedicina y emergencias, además la sala con monitores con transferencia de imagen en tiempo real y con vigilancia municipal y epidemiológica.

“Te curamos desde lejos”, es el lema de este programa pionero en salud que lleva el nombre del insigne médico Dírimo Rojas, recordado por su vocación a la salud pública. «La sala de Telemedicina atenderá a través de mensajes de textos o llamadas a través de whatsapp por los números telefónicos 04129085478/ 04125690334 para poder orientar en lo que se refiere a salud”, destacó Rangel.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...