Alcaldía de San Francisco discute alianzas de trabajo con el cónsul de España en Maracaibo

Con el propósito de promover el desarrollo económico en el municipio San Francisco, el alcalde Gustavo Fernández, sostuvo un encuentro con el cónsul honorario de España, Constante Agulla Martínez, con quien conversó acerca de la posibilidad de captar empresarios españoles interesados en invertir en Venezuela, particularmente en el municipio San Francisco.

En este orden, el Titular Municipal resaltó que «desde este espacio le ofrecemos a todos esos empresarios interesados, los atractivos fiscales que manejamos, los descuentos del 50% disponibles para los nuevos inversionistas durante los primeros seis meses de actividad, y todo lo que en materia de tributos el municipio pueda reducir”.

De igual forma, Fernández indicó que estos acuerdos buscan obtener resultados positivos en materia económica para el municipio. “Esto es una alianza del sector privado con los ciudadanos de San Francisco, la alcaldía solo es el ente articulador en conjunto con el consulado de España”, manifestó.

Por otra parte, el cónsul español Constante Agulla Martínez, precisó que sus expectativas con respecto a este tipo de alianzas son muy altas. “Quedé sorprendido al llegar a San Francisco, el municipio es otra cosa, se muestra el cambio, gracias al interés del alcalde por el desarrollo de la zona, empresarios españoles me dicen queremos promover actividades deportivas, recreacionales que le convienen a ambos lados, ya que todos salimos beneficiados”, indicó.

Para finalizar el diplomático destacó que estos acuerdos entre el municipio y el consulado “son actividades económicas privadas que indiscutiblemente tienen que generar un rendimiento de la inversión, lo que estamos haciendo no es un monopolio, es algo abierto, porque creemos en el desarrollo y en la recuperación económica de este país”, puntualizó Agulla Martínez.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...