Alcaldía de San Francisco certifica a técnicos para asistencia en Medicina Pre Hospitalaria

“Ustedes representan la punta de lanza de este gobierno”, dijo el alcalde Gustavo Fernández, al referirse al grupo de 25 sanfranciscanos que aprobaron la capacitación en asistencia en Medicina Pre Hospitalaria gracias a la formación recibida por parte del Instituto Público Municipal de Salud (Imsasur).

Desde el auditorio Humberto Fernández Morán, se hizo la entrega de certificados a los aspirantes que cumplieron con todos los protocolos de ley y culminaron con éxito este curso. En la actividad estuvo presente la primera autoridad del municipio quien destacó que “Cuando se habla de San Francisco, se habla de salud”.

Fernández resaltó el gran trabajo que se lleva en el Instituto Público Municipal de Salud ya que “recibe centenares de pacientes cada día y no solo del municipio”. A la vez refirió que este programa de formación fue un proyecto que hoy se ve cristalizado en grandes avances en materia de salud. “Ustedes representan la realidad de este programa al ser certificados por el Imsasur”, expresó.

El presidente del Imsasur, Juan Carlos Rangel, aseguró que el compromiso es seguir creciendo. “Nos sentimos orgullosos de terminar esta primera etapa, seguimos avanzando en medicina de emergencia”, dijo.

El titular del municipio, durante sus felicitaciones al equipo que se formó, resaltó que este domingo vuelve el Programa de intervenciones quirúrgicas “En Buenas Manos”, que también fue una propuesta a la que se le dio forma y hoy es un hecho que ha atendido a más de 250 pacientes con distintas patologías. “Se ha ganado los aplausos, es un logro al igual que el programa “Estoy Contigo”, que se basa en el acompañamiento al paciente antes, durante y después de la operación”, detalló.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...