Alcaldía de Maracaibo gasificará barrio Virgen del Carmen II que esperó 20 años por el servicio

En 20 años que tiene de fundado el barrio Virgen del Carmen II en la parroquia Juana de Ávila, los 200 hogares que lo conforman nunca han podido contar con el suministro de gas doméstico de manera directa y adecuada.

En la gestión del alcalde Rafael Ramírez Colina, a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura de Maracaibo (SAGAS), se está realizando el proyecto de gasificación a más de 200 casas que al culminar las 11 semanas de trabajo podrán disfrutar del hidrocarburo con una red de gas con tuberías de polietileno de alta densidad (PEAD).

Este martes 2 de mayo, la Autoridad Municipal inspeccionó y constató el trabajo que se realiza en las diferentes calles de esta comunidad.

«Este proyecto de gasificación va a resolver el problema de estas 223 familias que ya no van a seguir gastando su dinero en bombonas. Ahora va a cocinar con el gas directamente de la tubería, porque a medida que van creciendo como comunidad irán mejorando su calidad de vida y necesitaran de más servicios”, detalló el Alcalde durante el recorrido.

Juan Lara, director general del SAGAS, por su parte, destacó la importancia de trabajar en conjunto con PDVSA GAS.

“Este trabajo es muy importante ya que es el primer proyecto aprobado para gasificar una comunidad y lo estamos haciendo en conjunto con PDVSA Gas y el Ministerio del Poder Popular para el Petróleo, debido a que se busca apostar por el bienestar de los marabinos y que puedan gozar de este servicio público que es tan necesario”, expresó.

Algunos habitantes del barrio Virgen del Carmen II tenían gas de manera inadecuada utilizando tuberías de agua y tripas de bicicletas para evitar que el gas se “fugara”.

“Aquí nadie se había preocupado por meter el gas al barrio. Yo tengo 16 años viviendo aquí y todo se quedaba en promesas. Hoy en día la Alcaldía está trabajando después que hicieron varias asambleas y finalmente pudieron empezar”, explicó Marinelis Pitre, representante del Consejo Comunal de la comunidad.

Asimismo, SAGAS simultáneamente realiza el mantenimiento correctivo de tuberías en cinco parroquias para continuar mejorando el servicio en la ciudad.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...