Agricultores en Carabobo y Aragua con retrasos en la cosecha de caña de azúcar por falta de gasoil

La falta de gasoil en las estaciones de servicio causa retrasos en la cosecha de caña de azúcar en los estados Carabobo y Aragua, según explicó el vicepresidente de la Asociación de Agricultores y Productores de este rubro, Eugenio Rodríguez.

Durante una entrevista concedida a El Pitazo, el 11 de mayo, Rodríguez explicó que una cosecha que comenzó en enero y debió obtenerse en 14 semanas, se alargó un mes más, porque no contaban con combustible para movilizar los tractores y maquinarias.

A esto se suma que cuando los agricultores consiguen gasoil, lo compran en $1, a pesar de que el precio establecido por el gobierno es de $0,50.“Este incremento repercute en la estructura de costo”, explicó.

Rodríguez destacó que todas estas dificultades afectan al sector azucarero venezolano, y recordó que, entre los meses de noviembre y diciembre de 2022, la entrada de azúcar importada al país representó un duro golpe.

“Los mercados se abastecieron con este producto traído de afuera, porque era más barato, y nos quedó guardada mucha producción nacional”, añadió.

Rodríguez hizo un llamado al Gobierno nacional para que no se otorguen más permisos de importación de azúcar hasta tanto el sector azucarero nacional logre vender la que tiene en sus almacenes. «Necesitamos que el productor tenga los ingresos necesarios para mantener el cultivo y seguir creciendo», manifestó.

 

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...