Acuña Jr. impacta al mundo con sus batazos kilométricos

Desde la creación de la herramienta denominada Statcast en la MLB en 2015, la cual se encarga de medir los batazos y las jugadas de los peloteros de una manera más numérica, el mundo del beisbol ha cambiado.

Ahora, cada cuadrangular que se conecta en las Grandes Ligas lleva consigo una medida de mayor exactitud sobre la distancia que recorre en el campo e incluso la potencia con que sale la bola del bate del pelotero.

Dicho esto, el miércoles por la noche, Ronald Acuña Jr. entró en una selecta lista de bateadores que desde la temporada 2015 ha tronado batazos de grandes distancias, al punto de acumular ocho bambinazos de más de 460 pies, a propósito del cuadrangular que le conectó al zurdo Braxton L. Garrett en el loanDepot Park de Miami, viajando a 461 pies.

El primer bate de los Bravos de Atlanta no es solo rapidez en las almohadillas o contacto de hit dentro del cajón de bateo, sino que a lo largo de sus cinco años de servicio en la MLB, también ha destacado por su notable poder.

El lunes por la tarde sacudió su quinto cuadrangular de este 2023 en el Citi Field de Nueva York ante los Mets. Dicho batazo cayó en el tercer piso (448 pies) del parque ubicado en el Flushing Meadow Corona Park, complejo deportivo en Queens donde también está el estadio de tenis, Arthur Ash.

Ahora bien, la conexión de mayor distancia fue en 2020 ante los envíos de Chris Mazza, lanzador de Medias Rojas de Boston, alcanzando 495 pies en el Truist Park de la ciudad de Atlanta, mientras que otro, de ese mismo año, fue a 473 pies frente a Gerrit Cole y los Yanquis, también en la casa de los Bravos.

C.J. Cron de los Rockies de Colorado comparte con Acuña Jr. esta cantidad de batazos de más de 460 pies, mientras que Trevor Story supera a ambos bateadores con nueve bambinazos que superan esta cifra.

En total Ronald Acuña Jr. acumula 126 cuadrangulares en su carrera. con su mejor año en 2019 con 41 bambinazos.

 

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...