25 nuevos microcréditos entregó la Alcaldía de Maracaibo

25 nuevos microcréditos entregó, este jueves 11 de mayo, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Fundación para el Sistema Autosustentable de Desarrollo Microfinanciero y Ciudadano de Maracaibo (SAMI), para alcanzar 72 en lo que va del 2023.

Emprendimientos como: taller de carpintería, restaurant, confección de ropa para damas, centro de depilación, ventas de comida rápida, entre otros, cuentan ahora con el apoyo de la municipalidad para seguir avanzando en el desarrollo del crecimiento económico de la ciudad.

“El crédito que recibimos hoy nos ayuda a fortalecer la base de nuestros negocios y así seguir impulsando el comercio privado en la ciudad y en la región. Esperamos que siga siendo uno de los conceptos de la gestión del alcalde Rafael Ramírez Colina”, dijo Arely González, emprendedora de la parroquia Santa Lucía, tras recibir su financiamiento para su negocio de ventas de juguetes de manos del Alcalde.

La Autoridad Municipal, por su parte, recordó que la entrega de estos microcréditos «comenzó beneficiando, primero, a 12 personas”. “Cuando comenzamos dimos microcréditos hasta donde nos daban los recursos, pero conforme han ido aumentando hemos ido apoyando a más emprendedores, porque ¿de qué sirve tener un emprendimiento sin estar legales ante la ciudad? ¡De nada! Estar registrados y legales les ayuda, ayuda a otros emprendedores y ayuda también al desarrollo económico de la ciudad», dijo acompañado de Alberto Silva, director de Desarrollo Económico; Jonathan Segovia, presidente del SAMI; y Jesús Chacín, director del SIACE.

“Los microcréditos son posibles gracias a que tenemos un sector privado comprometido con el pago de sus impuestos y porque nosotros como Alcaldía de Maracaibo, retribuimos los recursos a los emprendedores para fomentar un sector comercial privado robusto. Creemos en las alianzas entre la municipalidad y los privados porque para construir una ciudad hace falta el trabajo de todos. Esperamos seguir entregando microcréditos, esperamos que nuestros emprendedores se consoliden y que la ciudad crezca hacia la Maracaibo que soñamos”, concluyó Ramírez Colina.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...