21 carros se han incendiado en Maracaibo en cuatro meses

El estado Zulia padece por escasez de gasolina. Además, el poco carburante que se tiene ocasiona fallas, según documentó Dossier Venezuela. Recientemente Bomberos de Maracaibo levantó una estadística. Solo en la ciudad de Maracaibo ocurrieron 21 incendios de vehículos desde enero hasta abril de este 2023.

En los dos primeros meses fueron seis, y entre marzo y abril subió a 15 la cifra. Aunque no todos se relacionan con el tema del combustible, casi la mitad de ellos sí.

Y no se están sumando los ocurridos en otros municipios. «¿Cómo es que Maracaibo padece esto y nadie ha dado explicaciones a esto?», señaló Daniel Ponne, concejal de la ciudad.

Algunos conductores aseguran que el problema con sus carros lo origina la gasolina. «Es un caos», comentó Jean Carlo Andrade, ciudadano.

Filas extensas de vehículos se registran en la región que tiene 21 pozos petroleros y que en años anteriores aportó más del 50% del petróleo que Venezuela le vendía al mundo.

De acuerdo con Dossier Venezuela, el tráfico en las calles también se ha disminuido. Incluso, los carros de los servicios de emergencia se estarían viendo afectados.

«Hay nerviosismo y angustia, esto crea dolor y daños económicos. Esto hay que llevarlo con cuidado», anunció Manuel Rosales, gobernador del Zulia.

No es fácil, sin electricidad no hay servicios públicos, antes se podía resolver con los sistemas alternos de energía, las plantas eléctricas a gasolina fueron de mucha ayuda durante los años 2018 y durante el gran apagón.

Hoy muchas de ellas acumulan polvo, llenar una con combustible está por el orden de los 30 y 40 dólares. Las estaciones gasolineras, muchas de ellas lucen cerradas, quizás la solución tomada fue dejar de suministrar mientras se resuelve lo de la calidad del combustible, es realmente difícil saberlo, nadie dice nada, ya sea por miedo o interés.

13 años de apagones eléctricos ocasionaron pérdidas de las que el gobierno no se hizo responsable, la ausencia de gasolina en 10 años también ha dejado pérdidas, y ahora también los incendios de vehículos, quizás por eso nadie reclama ante instancia alguna, es muy posible que su respuesta, si es que se la dan, tome años en llegar.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...