Zapata salva dos puntos de partido y avanza en Madrid por primera vez

Bernabé Zapata logró un triunfo épico, con remontada incluida y tras salvar dos puntos de partido ante el estadounidense Mackenzie McDonald, para alcanzar por primera vez en su carrera la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid.

El tenista valenciano, 42 del ránking ATP, sin títulos y con las semifinales en Río de Janeiro y Buenos Aires sus mejores actuaciones en el 2023, venció por 3-6, 6-3 y 7-6(4) al norteamericano que también por primera vez estaba en el cuadro principal del Mutua Madrid Open.

Zapata tardó dos hora y 39 minutos en dar la vuelta a la ventaja inicial de su rival y sellar el triunfo que estuvo en entredicho en el décimo juego del tercer set cuando McDonald dispuso, al resto, de dos ocasiones para sellar la victoria pero el español lo evitó.

Aún así, el español desperdició su primera ocasión cuando rompió el saque del norteamericano con 6-5 y sacó para cerrar el triunfo. No lo logró porque McDonald se hizo con el saque de Zapata y llevó el desenlace al tie break.

Ahí Zapata recuperó la firmeza y selló un triunfo épico. Bernabé Zapata jugará en segunda ronda contra el británico Daniel Evans, decimonoveno favorito.

La jornada en el cuadro masculino se completó con la victoria del ruso Aslan Karatsev ante el serbio Laslo Djere por 7-6(5) y 7-5. Karatsev se medirá en segunda ronda con el neerlandés Botic Van de Zandschulp, vigésimo tercer cabeza de serie.

 

 

 

Con información de EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...