Venezuela y Rusia acuerdan medidas para ampliar cooperación

El canciller Yván Gil ofreció este martes una rueda de prensa conjunta con su homólogo ruso Serguéi Lavrov, durante su visita a Venezuela, como parte de su gira latinoamericana.

En el encuentro transmitido por el canal estatal VTV, Gil señaló que, durante una reunión privada, repasó los acuerdos con Rusia para “seguir avanzando en todos los aspectos”, sobre todo en el área energética, financiera, conexión aérea y marítima, además del ámbito comercial.

En este sentido, el canciller Yván Gil adelantó que los Bancos Centrales de ambos países analizan el lanzamiento de una tarjeta para permitir a los turistas rusos consumir en Venezuela “sin pasar por las grandes transnacionales”, reseñó El Cooperante.

“Ha sido una reunión muy fructífera y vamos a seguir trabajando para fortalecer las relaciones entre dos socios estratégicos”.

Al ser consultado sobre las sanciones de Estados Unidos, Gil reiteró su rechazo del “uso de las medidas coercitivas” contra cualquier país y acusó al gobierno del presidente Joe Biden de “aplicar una política sistemática de ataque” a la económica venezolana.

“No hemos percibido un relajamiento de las sanciones y lo que hemos visto de la recuperación económica ha sido el esfuerzo propio de los venezolanos, que han encontrado con aliados en el mundo, nuestro espacio de intercambio comercial. Seguimos insistiendo en que todas las sanciones deben ser levantadas y hasta que no haya levantamiento de la última sanción, no podemos hablar de una situación de normalidad”, afirmó.

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...