Vehículos importados desde Irán permanecen estacionados en el aeropuerto de Maiquetía

Cientos de carros importados desde Irán permanecen en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas. No existe información oficial que explique el motivo por el que los vehículos están ubicados en ese lugar, ni hay precisión sobre si pertenecen al último lote de 2.000 que llegaron al país hace un mes.

Ramón Velásquez Araguayán, ministro de Transporte, informó el 23 de marzo la llegada a La Guaira de esa cantidad de ejemplares de la marca IKCO. Según, el funcionario, los iban a vender a través de la Gran Misión Transporte Venezuela, y a un supuesto precio asequible para los ciudadanos. 

Las personas debían escanear un código QR difundido por la institución, que llevaría a un formulario. Los precios, de acuerdo con declaraciones dadas por el funcionario en meses recientes, se ubican entre 12.000 y 16.000 dólares, aunque se desconoce si esos montos se mantienen o si los aumentaron.

En un video difundido a comienzos de abril por las plataformas digitales, un ciudadano que registró la situación, comentó: “Todos los carros que están parqueados acá en el estacionamiento del aeropuerto internacional de Maiquetía y el estado Vargas sin una ambulancia en los hospitales. Esto es parte de la revolución. ¿Cuánto carros no hay aquí y sin una ambulancia?”.

No hay espacio para guardarlos

Una investigación realizada por Es Paja determinó que son vehículos iraníes. Nadeska Noriega, corresponsal en Vargas de El Pitazo, dijo al medio digital que los carros llegaron por el puerto pero las autoridades no tienen dónde guardarlos.

“De hecho, el puerto también está lleno de vehículos porque han seguido llegando. La primera entrega que el gobierno hizo fue desde el aeropuerto de Maiquetía, una asignación de vehículos, y los demás se quedaron allí en el estacionamiento de permanencia larga”, explicó la periodista.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...