Tras salida de Guaidó a EEUU, VP consulta quién será su candidato a La Primaria

El miembro de la dirección nacional de VP Rafael Veloz dijo que tras la salida de Juan Guaidó a EEUU, producto de la persecución política que le tenían desde el Gobierno, la tolda naranja evalúa quién será su candidato a La Primaria.

Durante entrevista concedida a Carlos Peñaloza, Veloz destacó que hace unos meses el expresidente interino fue electo como el abanderado de VP para la elección del próximo 22 de octubre. «Por la trayectoría y trabajo que hizo en la AN 2015 y luego como presidente interino, se definió que tenía los elementos para seguir adelante, además ha transitado todo el país, y nuestra política ha sido procurar la unidad».

«Fue quien tuvo mejor eficacia, pero ahora hay cambios que no tienen que ver con aspiraciones personales. Había una persecución insistente a Guaidó porque lo persiguen porque es la persona más peligrosa, que tiene las capacidades cómo lo demostró en la AN y tiene el coraje y la valentía suficiente; pero estamos de acuerdo con lo que dice porque lo primero es su integridad personal».

En este punto, aseguró que VP no está dispuesto a entregar a otro rehén como pasó con Leopoldo López. Y condenó lo que sucedió el pasado martes en Bogotá, cuando Guaidó llegó a ese país para asistir a reuniones paralelas a la Conferencia Internacional sobre Venezuela.

«Colombia tenía la obligación de resguardar a Guaidó, no chantajearlo con regresarlo a Venezuela. Damos gracias a EEUU que pudo preservarlo».

Veloz recalcó que Guaidó fue a Colombia a buscar condiciones para todos los precandidatos a La Primaria y dijo «tenemos que tener elasticidad política para hacer el trabajo para La Primaria, por encima de cualquier individualidad».

A su juicio, ante la negativa de Maduro de reactivar México, la oposición debe empujar la presión internacional «ese será el único elemento para tener garantías para La Primaria».

 

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...