Supervisan adecuación de Centro de Detención Preventiva en Caracas

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, supervisó los trabajos de adecuación de los espacios del Centro de Detención Preventiva Ciudad Caracas, ubicado en El Cementerio, acciones que forman parte del fortalecimiento del Servicio Penitenciario, según lo establece la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Así lo informó La Vicepresidencia de Seguridad y Paz por medio de su cuenta en la red social Twitter, junto a fotografías que dan cuenta del avance de estos trabajos.

“El Vpdte. Sectorial A/J @ceballosichaso1, supervisó las adecuaciones de los espacios del Centro de Detención Preventiva Ciudad Caracas, en El Cementerio, como parte del fortalecimiento del Servicio Penitenciario establecido en la #GMCP”, publicó.

En la inspección estuvo también presente el viceministro de Seguridad y Paz, Humberto Ramírez, junto a otras autoridades.

Optimización del Sistema Penitenciario
Estas acciones forman parte del proceso de optimización del Sistema Penitenciario, llevado a cabo por la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial.

Mediante un hilo informativo, la instancia del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que la adecuación de estos espacios responde a la necesidad de optimizar los procesos penales y el resguardo previo de detenidos, así como garantizar sus derechos humanos.

“A través de la @VPSeguridadYPaz, se invierten todos los esfuerzos para cumplir con el mandato constitucional de protección de la vida, el debido proceso y la consolidación del Estado Social, de Derecho y de Justicia”, publicó ese despacho.

La Gran Misión Cuadrantes de Paz busca la integración política, técnica e institucional de la gestión misionera de la seguridad ciudadana, la focalización de la acción integral del Gobierno en los cuadrantes de paz. Esto, mediante el desarrollo de una justicia de paz y comunera, junto a acciones de control y seguridad ciudadana, y la acción social y preventiva en materia de educación, cultura, deporte y salud.

 

 

 

 

Con información de Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...