Solórzano: ¿Cómo Petro pretende ser articulador de paz al expulsar a un dirigente político perseguido como Guaidó?

La dirigente política, Delsa Solórzano se pronunció este martes 25 de abril tras la expulsión del líder opositor, Juan Guaidó por parte del gobierno de Gustavo Petro en suelo colombiano.

Solórzano manifestó “¿Cómo el Pdte Petro pretende ser ‘articulador de paz’ sucumbiendo a los pedidos del dictador venezolano al expulsar a un dirigente político perseguido como lo es Juan Guaidó?”.

Asimismo destacó “Le pregunto a la Cancillería de Colombia ¿cuál es esa manera ‘irregular’ en la que se encontraba Juan Guaidó en Colombia? ¿Cuándo se derogaron las reglas de ingreso vía terrestre recientemente aprobadas? Su propio Ministerio de Transporte fijó unas normativas, pero parece que o no las han leído o las aplican a capricho”.

La dirigente comparó lo sucedido con las acciones del régimen de Maduro “estos graves hechos ocurridos en Colombia, bastante semejantes a los actos de Maduro en Venezuela, no pueden pasar desapercibidos ante los ojos de los países democráticos que van a la cumbre convocada por Petro”.

Solórzano también expresó su solidaridad “Toda mi solidaridad con Juan Guaidó y su familia ante estos hechos de persecución de la izquierda venezolana y colombiana“, recalcó.

 

 

 

Con información de La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...