Servicio Médico Odontológico de LUZ activa consultas de medicina familiar

La Dirección de Servicios Médicos Odontológicos de la Universidad del Zulia (SMO-LUZ) activó un nuevo horario de consultas en la especialidad de Medicina Familiar para todos sus usuarios.

En alianza con el programa de posgrado en Medicina Familiar de la Facultad de Medicina de LUZ y bajo la tutela de las profesoras Milagros Mármol y Yomely Quintero, el SMO incluyó una nueva especialidad a su oferta de atención médica, en horario vespertino, ampliando así el abanico de opciones en salud preventiva y curativa para la comunidad universitaria.

Las consultas de Medicina Familiar se realizarán en las instalaciones del área asistencial del SMO los días lunes y jueves, en horario comprendido de 1:00 pm hasta las 4:00 pm, con las profesionales residentes de segundo año María Fernanda Mendoza y Laura Castilla, y las residentes de primer año Mariangel Gil y Yenifer Sierra.

La profesora Yomely Quintero especificó que “la especialidad de Medicina Familiar da respuesta curativa y preventiva, de manera amplia, cercana, continua e integral, a los problemas de salud de la persona y su núcleo familiar, cualquiera sea su edad, sexo o condición”.

Además, “considera los aspectos físicos, mentales, emocionales, sociales y espirituales, para hacer diagnósticos certeros y oportunos, apoyando a la persona y su familia en el proceso salud-enfermedad a través de una relación de confianza, respeto y responsabilidad mutua”, indicó.

La directora del SMO, Vanessa Belloso de Noriega, expresó su satisfacción al reincorporar al directorio de consultas del servicio médico esta especialidad que había dejado de brindarse desde hace más de seis años y agradeció a la División de Posgrado de la Facultad de Medicina y a su director, Freddy Pachano, por esta alianza que pone al servicio del SMO especialistas en formación dedicados a brindar una atención de calidad, eficiente, equitativa, oportuna y centrada en el paciente.

El SMO hace extensiva la invitación a todos los beneficiarios y a la comunidad estudiantil a disfrutar de este nuevo horario y especialidad que pone a su disposición.

 

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...