Se instaló la Comisión del Poder Popular para los Pueblos y Comunidades Indígenas, Ambiente y Recursos Naturales

Con el propósito de seguir respaldando la cultura, vida colectiva y organización de los pueblos étnicos, el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clezulia), instaló este viernes 21 de abril, la Comisión del Poder Popular para los Pueblos y Comunidades Indígenas, Ambiente y Recursos Naturales.

La comisión quedó integrada por la Legisladora Keyla Marín, como Presidente, Otto Piñero, como Vicepresidente y José Leonardo Caldera como miembro, quienes firmaron el acta instalación desde el Salón Urdaneta del Palacio Legislativo.

La Presidente de la Comisión, indicó a propósito del día de la tierra, que el pueblo indígena es quien mayormente resguarda el ambiente y que el ideal del equipo es impulsarlos a hacer realidad propuestas de preservación de la tierra.

“Nuestra cosmovisión como indígenas es que venimos de la madre tierra, ella es quien nos da vida y por eso le pertenecemos (…) El ambiente es tan significativo para nosotros que es trabajo de esta comisión promover propuestas que alcancen el resguardo de nuestro ambiente, nuestro pueblo y nuestro estado”, indicó Marín.

Entre tanto, el legislador José Leonardo Caldera destacó que “esta comisión busca encumbrar el compromiso histórico que tenemos nosotros por dejar un mundo mejor y un planeta mejor (…) Qué mejor manera de hacerlo que honrando a quienes nos dieron paso en esta vida y honrar al medio ambiente que cada día está más comprometido por culpa de nuestras acciones”, resaltó Caldera.

Por su parte el legislador Miguel Adbatrai en compañía de un grupo de indígenas, asistieron al acto de instalación a manera de apoyar la labor esmerada que realiza el Órgano Legislativo.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...