Se inicio la gran fiesta del deporte en América con los Juegos del ALBA 2023

Este viernes 21 de abril, se iniciaron los V Juegos del ALBA 2023, y con motivo de esta justa deportiva internacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó el evento como una gran fiesta del deporte en América.

A través de sus redes sociales, el jefe de Estado venezolano destacó que esto es un “símbolo de la unión y la hermandad de los pueblos. ¡Delegaciones de países hermanos! Venezuela les da la bienvenida”.

Vale acotar que, el trabajo en conjunto y articulado de todo el Gobierno venezolano, permitirá recibir a 11 naciones que participarán con la asistencia de 3 mil 500 atletas para llevar a cabo los Juegos del ALBA, en instalaciones de La Guaira, Caracas y Miranda.

Días pasados, el viceministro de Masificación Deportiva, José Luis Tovar, en el programa Buena Vibra de Venezolana de Televisión (VTV), señaló que “el Gobierno nacional junto a todo un gran equipo, garantiza el desarrollo de los juegos de la amistad, los juegos del ALBA, donde el país será sede después de 10 años”.

De igual forma, expresó que para ello se inauguraron, rehabilitaron y recuperaron, espacios e instalaciones deportivas que permitirán el desarrollo de 33 disciplinas deportivas. “Esta será una edición especial, porque además, contamos con una delegación invitada y son los atletas de Rusia. En los tres estados sedes, tenemos residencias mixtas para la atención de atletas; por lo que hicimos una tarea y un trabajo arduo para lograr el mayor de los éxitos”.

 

 

 

 

Con información de VTV / FundaAON

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...