San Francisco contará con equipo de oftalmología para operaciones de cataratas

Abril comienza “En Buenas Manos”, programa quirúrgico bandera de la gestión del alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, con la intervención médica de 40 pacientes, de todas las parroquias, con padecimientos de hernias abdominales, umbilicales, inguinales y escrotales.

El momento fue propicio para que el alcalde Gustavo Fernández, en compañía de la primera dama del municipio Franciela Núñez de Fernández, anunciara que ya se cuenta con el equipo médico y quirúrgico de oftalmología, que permitirá este mismo mes iniciar las operaciones de cataras.

Durante su permanencia la Unidad Docente Asistencial de Medicina Familiar “Luis Sergio Pérez”, ubicada en la parroquia Francisco Ochoa, en cuyos quirófanos se practicaron las intervenciones, el burgomaestre sanfranciscano señaló, “Estamos cumpliendo con el nombre de este programa “En Buenas Manos”, en el cual contamos con un equipo mágico que siempre nos acompaña”,.

Junto a la primera autoridad municipal también estuvieron el presidente del Instituto Público Municipal de la Salud, Juan Carlos Rangel, la gerente de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Fabiana Marín, el Director de Despacho, Villapol Morales y demás autoridades del gabinete municipal, acompañando a los pacientes beneficiados por el único programa quirúrgico municipal del país, quienes agradecieron la respuesta que obtuvieron a sus solicitudes.

“En Buenas Manos”, único en el país, tiene previsto atender a 40 personas este fin de semana, de los cuales varios casos serán sometidos de manera simultánea, por dos y hasta tres hernias.

“Nos encomendamos a Dios Todopoderoso para que guie esas manos sabias y expertas de nuestros cirujanos. Estamos atendiendo todas las parroquias, nos ha tocado, y no nos vamos a negar, porque es un tema humano, intervenir a pacientes que no son de San Francisco”, detalló Fernández.

El presidente de Imsasur, Juan Carlos Rangel, explicó que en una próxima jornada se atenderán casos que ameriten anestesia general como lo es extracción de vesícula por laparoscopia e histerectomía, al tiempo que resaltó el trabajo que hace el programa “Estoy Contigo”, a través de cual se ofrece el acompañamiento pre y post operatorio del paciente con la atención inmediata, que incluye traslado hasta sus casas y evaluación médica.

El alcalde de San Francisco agradeció también el apoyo obtenido en la Unidad Docente Asistencial de Medicina Familiar “Luis Sergio Pérez”, en especial a su presidente Juan Carlos Abudei, donde se realizan las intervenciones este fin de semana, así como a quien coordina y articula a nivel de organización, la gerente de Desarrollo Social, Fabiana Marín y a todo el equipo que integra este programa.

Por su parte los pacientes se mostraron muy agradecidos por obtener la respuesta a sus peticiones. Como es el caso de Yulia Briceño, de 21 años, residente del barrio Corazón de Jesús, de la parroquia Francisco Ochoa, quien tenía mucho tiempo tratando de operarse y logró el beneficio entregando una carta al alcalde y censándose por Imsasur. También, Douglas Parra, de 73 años, habitante del sector San Felipe, funcionario policial jubilado, agradeció al alcalde por esta labor social. “No teníamos los recursos para este tipo de cirugía. Siga así, gobernando para el bien”.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...