Papa pide el cese al fuego y regreso al dialogo en Sudán

El papa Francisco volvió a expresar su preocupación por la situación en Sudán, que calificó de “grave”. Este domingo 23 de abril, el Santo Padre renovó su llamamiento “para que cese cuanto antes la violencia, para que se retome el camino del diálogo”, según reseña Vatican News.

Asimismo, invitó a todos “a rezar por nuestros hermanos y hermanas sudaneses”. Sudán desde el 15 de abril está viviendo enfrentamientos entre el Ejército de Sudán y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).

Ambas fuerzas fueron los artífices del golpe de Estado conjunto que derrocó al gobierno de transición de Sudán en octubre de 2021.

El papa ya ha realizado varios llamados para que cese la violencia en este país del que dijo “que tanto ha sufrido”.

Destaca Vatican News que tras una relativa tregua la noche del viernes, los combates se reanudaron el sábado en Jartum, que carece en gran medida de electricidad y agua corriente.

Países como España y Estados Unidos anunciaron el sábado que habían iniciado las evacuaciones de sus embajadas en Sudán.

Francia también ha comenzado a evacuar a sus nacionales, que son unos 250 en total, según el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Según el último recuento ofrecido por la Organización Mundial de la Salud este viernes, al menos 420 han muerto y 3.700 han resultado heridas en Sudán desde el pasado 15 de abril.

 

Con informacion de El Clarín.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...