Mujer venezolana retiró a su hijo del colegio por xenofobia en Bogotá

Una mujer de nacionalidad venezolana, quien actualmente reside en la ciudad de Bogotá, Colombia, retiró a su hijo de 11 años del colegio por un acto de xenofobia.

Matilde Carrillo relató cómo su hijo Gregorio sufría de «manoteo y xenofobia» por parte de la profesora encargada de su curso.

«Él me lo dijo y yo lo fui a decir en el colegio, en vez de unirnos entre padres, representantes y la junta del colegio para solucionar el problema, ellos nos atacaron a nosotros», dijo Carrilo en declaraciones citadas por El Tiempo

Destacó que los compañeros del menor le mostraron un video con contenido para adultos, sin embargo, cuando hizo el reclamo ante las autoridades de la institución fue atacada por la profesora, quien culpó a su hijo de la situación.

«La profesora que tiene problemas de xenofobia con mi hijo, en mi cara lo hizo, ella se levantó y dijo que había una mamá que había denunciado el colegio; que había dicho lo que estaba sucediendo en el colegio, que eso no se hacía así porque yo estaba perjudicando el colegio; o sea que yo me tenía que quedar callada», expresó.

Enfatizó que el estudiante no fue retirado por ir mal académicamente, sino que la razón principal fue el bullying que recibía el menor por ser extranjero.

«Me extrañaba porque Gregorio no se quería parar para el colegio, él no se quería levantar, y era raro porque a él siempre le gustaba estar en el colegio; incluso cuando yo me sentía mal y no lo llevaba, peleaba conmigo», agregó.

Hasta el momento las directivas del colegio no se han pronunciado ante las denuncias de la mujer, quien indicó que su hijo tuvo que ser matriculado en otra institución educativa y se encuentra bajo acompañamiento de psicólogo.

 

 

 

 

 

Con información de El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...