Muere el comediante australiano Barry Humphries

El reconocido comediante australiano Barry Humphries murió a la edad de 89 años en Sydney, confirmó su familia en un comunicado el sábado.

Mejor conocido por la interpretación de sus personajes Dame Edna Everage y Sir Les Patterson, Humphries estuvo en el hospital lidiando con complicaciones de una cirugía de cadera el mes pasado. Tuvo una caída en febrero.

Humphries falleció pacíficamente rodeado de su familia.

Fue completamente él mismo hasta el final, nunca perdió su mente brillante, su ingenio único y su generosidad de espíritu“, dijeron los miembros de su familia en un comunicado a la Australian Broadcasting Corp.

Con más de setenta años en el escenario, fue un artista hasta la médula, girando hasta el último año de su vida y planeando más espectáculos que lamentablemente nunca serán. Sus audiencias eran preciosas para él, y nunca las dio por sentadas“.

Su personaje de Dame Edna impulsó a Humphries a la cima de la televisión británica en la década de 1970, y finalmente aseguró su propio programa de entrevistas Dame Edna Everage Experience en la década de 1980.

También se hizo conocido por su personaje de Sir Les Patterson, un elemento básico durante tres décadas durante la actuación teatral de Humphries.

Aunque muchas audiencias lo conocen mejor de la televisión, Humphries también fue un destacado actor de teatro y un defensor de las artes en todas sus formas.

Aunque puede ser mejor recordado por su trabajo en el teatro, fue pintor, autor, poeta y coleccionista y amante del arte en todas sus formas“, dijo su familia. “También fue un esposo, padre, abuelo y amigo y confidente amoroso y devoto para muchos“.

Las condolencias llegaron cuando se conoció la noticia de su muerte.

RIP Barry Humphries, uno de los mejores australianos de todos los tiempos, y un genio cómico que usó sus exuberantes alter egos, Dame Edna Everage y Sir Les Patterson, para decir lo que de otra manera sería indecible“, escribió el ex primer ministro británico Boris Johnson en Twitter. “También un colaborador infaliblemente brillante de Spectator. Qué pérdida”.

Durante 89 años, Barry Humphries nos entretuvo a través de una galaxia de personas, desde Dame Edna hasta Sandy Stone“, escribió el primer ministro australiano Anthony Albanese en Twitter.

Pero la estrella más brillante de esa galaxia siempre fue Barry. Un gran ingenio, satírico, escritor y absolutamente único, era a la vez dotado y un don. Que descanse en paz“.

 

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...