MP investiga desalojo en extrañas circunstancias que dejó un hombre muerto, dos personas detenidas y tres niños sin protección

La Fiscalía 10 del Ministerio Público (MP) con competencia en Derechos Humanos fue designada para investigar presuntos actos arbitrarios cometidos por la Policía Municipal de Brión, estado Miranda, al momento del desalojar a una familia de una vivienda en Higuerote.

Así lo informó el fiscal general designado por el gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter, este 10 de abril.

En el tuit se anexa un video publicado en TikTok en el que una menor de 13 años, junto a sus dos hermanos de 10 y 9, narra lo ocurrido y pide ayuda al máximo representante del Ministerio Público.

“Fuimos víctimas de maltrato, atropello, humillación y violencia por parte de la policía de Brión en Higuerote, por la junta comunal y Manuel Ortiz, quien es el director de Seguridad ciudadana, mandados por el alcalde Yohan Ponce”, explicó la adolescente.

Según la explicación de la menor de edad, durante la pandemia le dieron posada en su vivienda -para entonces desocupada- a un ciudadano de nombre Carlos Hernández, quien posteriormente cambió la cerradura de la puerta sin permiso.

“El 17 de marzo fuimos nuevamente a vivir a nuestra casa, entramos y llegaron la policía, la junta comunal y Manuel Ortiz a sacarnos a la fuerza. Mi mamá, al ver eso, cerró la puerta y empezaron a tumbar las paredes y las puertas, mientras la policía veía cómo a mis hermanos les daban ataques de pánico”, señaló la menor de edad, mientras se observa parte de las escenas vividas.

La jovencita asegura que en medio del desalojo, a su papá le dio un infarto. Sus parientes abrieron la puerta para que le suministraran los primeros auxilios “y sólo se lo llevaron”, en alusión a la policía.

“Vimos morir a mi papá y al mismo tiempo nos sacaron a rastras a mi mamá, a mi abuelo y a mis hermanos”, contó la menor en la grabación. Según la víctima, quieren dejar presos a su mamá y a su abuelo. Ambos fueron detenidos en el procedimiento.

Extraoficialmente, se conoció que las fiscalías 8 y 21 de Miranda los imputaron por los delitos de perturbación a la posesión pacífica; incendio en grado de frustración; homicidios con causal y trato cruel, al intentar quemar la vivienda. Sus parientes niegan que hayan cometido estos delitos.

 

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...