Mataron a Ratón Yukero, líder de una organización criminal en Anzoátegui

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, informó que falleció Eduardo José González Cordova de 42 años, apodado como Ratón Yukero, uno de los 10 más buscados de Anzoátegui, por liderar una banda delictiva.

«El líder negativo de una organización criminal que opera en Anaco, falleció tras resistirse a su captura en la carretera agrícola Lechozal-La Represa; sector Anaco Abajo, municipio Santa Ana, estado Anzoátegui», escribió Rico en su cuenta oficial de Instagram.

Los funcionarios de la Delegación Municipal El Tigre, con la División de Investigaciones de Secuestro Eje Oriente, realizaban labores de investigación para desarticular las organizaciones criminales que operan en la zona.

En el recorrido lograron visualizar a siete hombres fuertemente armados, quienes al verse acorralados, desenfundaron sus armas de fuego e iniciaron una confrontación, detalló Rico.

Enfrentamiento con funcionarios

«Tras cesar el intercambio de disparos, los funcionarios notan que los agresores, se encontraban heridos y fueron llevados al hospital más cercano, dónde fallecen. Al indagar sobre la identidad de los criminales, se pudo conocer que uno de ellos era Eduardo José González Cordova (42), apodado Ratón Yuquero. Se trata de uno de los 10 más buscados de la entidad. Además, también presentó cuatro solicitudes por secuestro, extorsión y fuga de detenidos y los otros hombres, pertenecían a la estructura criminal liderada por Ratón Yukero».

Por otra parte, según Rico, Ratón Yuquero lo considerbaan uno de los delincuentes más buscados, ya que lideraba una organización criminal que se dedica al secuestro; tráfico de armas, extorsión, robo, robo de vehículos, manteniendo en zozobra a la población de Anaco. El hombre portaba seis cédulas falsas a fin de evadir las comisiones policiales.

Asimismo, durante el procedimiento se incautaron siete armas de fuegos, municiones, siete teléfonos y dos vehículos, usados para cometer los múltiples delitos.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 19 del Ministerio Público.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Douglas Rico (@douglasricovzla)

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...