Más del 55% de la producción de naranja y limón es afectada por el dragón amarillo

Juan González, presidente de la Federación Nacional de Frutales, informó que de 35.000 hectáreas, solo 2% se cultivó ante la enfermedad del dragón amarillo.

Las plantaciones de naranja y limón de los estados Carabobo y Yaracuy son las más afectadas por la enfermedad, explicó González en una entrevista cona Unión Radio.

Indicó que esto representa «casi un 55% de la producción nacional».

Empresas en mínimo de producción por dragón amarillo

Detalló que más del 60% de las empresas que producen jugo de naranja a nivel industrial «están bajo mínimo de producción». Por esta razón se encuentran en la búsqueda de  alternativas, entre ellas durazno, parchita y agua de coco.

Señaló que para superar esa plaga mortal se necesita seguir las indicaciones fitosanitarias y que solo con esto se podría ayudar a acabar con la enfermedad.

Insistió en que en cada vivero del país debe haber un control, con el fin de que se evalúe las plantas que ingresan.

El dragón amarillo es una enfermedad que afecta gravemente a la citricultura. Está clasificada como una de las principales plagas transfronterizas emergentes de América Latina y el Caribe en los últimos años.

Inicialmente, el dragón amarillo devastó zonas citrícolas en países de Asia, la India, China y África. Luego de ello se identificó en Estados Unidos, México, Latinoamérica y el Caribe.

Entre los daños que ocasiona en los frutos se señala que reduce talla, peso, dulzor y porcentaje de jugo que pueda obtenerse del fruto.

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...