Más de 9 mil pasajeros se movilizaron a través del Terminal de Maracaibo durante Semana Santa

Durante el asueto de Semana Santa 2023 un total de 9.037 personas se movilizaron a través del Terminal de Pasajeros de Maracaibo hacia destinos dentro del estado Zulia y hacia otras regiones del territorio nacional.

Así lo informó Rodmar Urdaneta, director de la terminal terrestre, quien precisó que un promedio de 1.290 personas utilizaron diariamente las instalaciones entre el pasado lunes y el domingo 9 de abril.

Urdaneta recalcó que, desde el Terminal de Pasajeros, se garantizó que las unidades de transporte estuviesen en perfecto estado para cumplir con el traslado de los usuarios y con el apoyo de los cuerpos de seguridad se vigiló su uso para que no se presentaran irregularidades.

“No observamos mayor número de afluencia por lo que se puede decir que la movilidad para este año se mantuvo baja, pero podemos destacar que no hubo incidentes gracias a la participación de 50 funcionarios pertenecientes a la Policía del Municipio de Maracaibo (Polimaracaibo), Policía Nacional Bolivariana (PNB), INTT, Bomberos y Protección Civil. Fue una Semana Santa segura y feliz para toda la familia”, puntualizó.

Sobre los destinos más solicitados por los usuarios hacia otros municipios, Urdaneta señaló que Machiques y La Villa del Rosario continúan siendo los destinos más solicitados. Mientras que para las extraurbanas, Falcón, Caracas, Valencia, San Cristóbal y Mérida fueron las más solicitadas.

Por otra parte, recalcó que para esta temporada el costo del pasaje mantuvo la misma tarifa aprobada desde el 2021, ya que hasta el momento no se ha discutido un nuevo aumento.

Asimismo, por segundo año consecutivo, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Cruz Roja Venezolana seccional Zulia y Cáritas Venezuela permanecieron activas durante los días de asueto en el punto de Atención al Migrante brindando atención oportuna a la persona en movilidad.

El Terminal de Pasajeros de Maracaibo cuenta con 251 unidades en su parque automotor, autorizadas por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), por lo que Urdaneta, recomendó a los pasajeros no tomar servicios en las afueras de la institución, ya que carecen de controles de seguridad por lo que los instó a adquirir boletos exclusivamente en las oficinas privadas, además de asegurarse de que sus datos fueron anotados en el listín de salida como protocolo de seguridad que se emplea en los terminales a nivel nacional.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...