Más de 20 artesanos wayuu participaron en la tercera edición Feria Artesanía y Turismo

Con la participación de más de 20 artesanos wayuu, la Alcaldía de Maracaibo realizó este fin de semana la tercera edición de Feria Artesanía y Turismo en el centro comercial Sambil.

Durante dos días, los cultores de la Calle Derecha, del Mercado San Sebastián, Instituto Municipal de Comunidades y Pueblos Indígenas (IMCIPMA) y del Instituto para la Producción Agrícola Urbana y Periurbana (IPAUPMA) formaron parte del evento organizado a través de la Dirección de Turismo.

Más de 3 mil 500 personas asistieron a la feria que contó con un cierre cultural a cargo de los niños del IMPCIMA que incluyó el desfile Majayura y la danza de la Yonna.

Leidys Reyes, adjunta de la Dirección de Turismo, manifestó que la feria también visitará otros espacios de la ciudad que manejen esta forma de arte para que se sumen a esta iniciativa que permite incrementar la economía y a su vez promover el turismo a través de productos que enaltecen la cultura zuliana.

Juan Cordero, representante de Dulces Alicia Maracaibo, agradeció a la municipalidad el haberle brindado la oportunidad de exponer su producto y a la vez instó a que se sigan realizando este tipo de eventos que promueven el turismo y la tradición marabina.

La actividad estuvo patrocinada por Sambil Maracaibo y el Hotel Cumberland.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...