Los marabinos optaron por quedarse en casa: PGRU y Terminal terrestre con pocos usuarios

Una visita a la cabecera del Puente General Rafael Urdaneta (PGRU) y al Terminal de Pasajeros de Maracaibo, permitió constatar que en esta Semana Santa los marabinos prefirieron quedarse en sus hogares. Los gastos que implica movilizarse solo o en familia no está al alcance de la mayoría.

El PGRU luce sin colas, mientras que los pasillos del Terminal se aprecian desolados. Algunos destinos cercanos, como los municipios Cabimas, Machiques, Mara, Guajira; los estados Falcón o Lara, son los que tienen alguna demanda.

Las autoridades civiles, policiales y militares, mantienen sus puntos de control e información en estos sitios estratégicos.

Especial atención a los niños en este asueto

Los órganos encargados de velar por la protección de niños, niñas y adolescentes, como el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos (Idenna) y el Consejo de Protección del municipio San Francisco, se encuentran también desplegados, recordando que los infantes deben viajar con sus representantes o acompañantes, llevando la debida documentación y/o permisos de viaje.

En el Terminal de Maracaibo hay un puesto de vacunación contra el covid-19, para que quienes no hayan cumplido con las dosis autorizadas puedan inmunizarse antes de viajar.

Representantes de la Dirección Estadal del Cicpc, recordaron las medidas de prevención que los ciudadanos deben acatar: No ingerir bebidas alcohólicas al momento de conducir, prestar atención a los niños, evitar conducir a alta velocidad y respetar las señales de tránsito.

Entre tanto, las calles lucen desoladas. Se espera mayor actividad en horas de la tarde, debido a las ceremonias programadas en las diferentes iglesias, así como la tradicional visita a los 7 templos que las familias realizan por esta fecha.

 

 

 

 

 

Con información de La Tercera Voz

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...