Legislador Joi Pardo: “La distribución de agua potable en Maracaibo es pésima”

El legislador del Consejo Legislativo del estado Zulia, Joi Pardo, visitó la estación de bombeo de Hidrolago, ubicada en el sector Santa María de Maracaibo, y lamentó el estado en el que se encuentran las instalaciones.

“La estación de bombeo está paralizada, bombas dañadas, camiones sin cauchos son parte de la realidad de este lugar por culpa de la ineficiencia de la empresa hidrológica. Durante años no se han hecho las inversiones necesarias y hoy, los ciudadanos somos quienes pagamos las consecuencias del desmantelamiento de las estaciones de bombeo”, afirmó.

Pardo considera que es necesario que el presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, les dé una respuesta a los habitantes de Maracaibo, porque la crisis hídrica se agrava día tras día.

“Hay comunidades que tienen más de 10 años sin recibir agua potable por las tuberías, en otros sectores llega una vez al mes, mientras el presidente de Hidrolago o el ministro de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, aseguran que siguen trabajando en la recuperación y ampliación del sistema de distribución de agua en Maracaibo”.

Además, agregó: “Basta de mentiras, la desinversión cada día es más evidente. Con los tres mil millones de dólares que desaparecieron de la Sunacrip, en el Zulia pudiéramos tener el mejor sistema hídrico. La corrupción no los deja hacer las inversiones y correcciones necesarias para que los ciudadanos puedan tener acceso al agua potable”.

Calidad de agua

Durante su pronunciamiento, Pardo también exigió a Hidrolago implementar mayores controles al distribuir el agua potable, porque según el Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos 24,4 por ciento de los usuarios asegura que recibe agua con olor y 70,9 por ciento agua con coloración.

“Desconocemos la calidad de agua que están enviando a los hogares zulianos, así como la certificación de la potabilidad de los camiones cisternas. El presidente de Hidrolago debería visitar las comunidades zulianas para constatar la calidad del agua”, dijo.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...