Instalan Junta Calificadora de ascensos de la FANB

Este viernes se llevó a cabo la instalación de la Junta Calificadora del proceso de ascensos al grado inmediato superior correspondiente a julio 2023.

La información la dio a conocer la cuenta Twitter Prensa Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la que se precisa que el acto de instalación fue liderado por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, en la sede de la Comandancia de la GNB, en Caracas.

“Desde las instalaciones de Comandancia General de la #GNB, se recibió la visita del GJ @vladimirpadrino en compañía del EMS de la #FANB, durante la instalación de la Junta Calificadora del proceso de ascensos, al grado inmediato superior correspondiente a Julio-2023″, publicó @PrensaCmdteGral en Twitter.

Asimismo, el comandante general de la GNB, MG Juvenal Fernández López, a través de su cuenta en Twitter, destacó la presencia del ministro Padrino López en la sede de la Comandancia de la GNB para dar inicio a la Junta Calificadora de ascensos.

“Con profundo honor, recibimos en la Comandancia General de la #GNB, la visita de mi GJ @vladimirpadrino en compañía del EMS de la #FANB, durante la instalación de la Junta Calificadora del proceso de ascensos, al grado inmediato superior correspondiente a Julio-2023″, indicó en la red social.

Comienzan proceso de evaluaciones
El pasado martes el ministro Vladimir Padrino López encabezó la reunión que dio inicio al proceso de evaluación para ascensos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En la red social Twitter, Padrino destacó que el proceso calificador para los ascensos se realizará “con criterios de transparencia y objetividad. Estaré personalmente al frente de esta tarea y garantizaré un proceso justo”.

“El reconocimiento al mérito es uno de los aspectos más sensibles de la #FANB. Por ello, hemos dado inicio al proceso calificador para ascenso con criterios de transparencia y objetividad. Estaré personalmente al frente de esta tarea y garantizaré un proceso justo. ¡Éxito!”, dijo Padrino en la red social.

El artículo 331 de la Constitución Bolivariana establece que “los ascensos militares se obtienen por mérito, escalafón y plaza vacante. Son competencia exclusiva de la Fuerza Armada Nacional y estarán regulados por la ley respectiva”.

Durante el proceso de evaluación de los méritos se toman en consideración el amor a la patria, las condiciones morales, la lealtad y los sacrificios tributados en defensa de la soberanía nacional.

 

 

 

 

 

Con información de Últimas Noticias / El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...