Infectarse con parásitos para adelgazar: la disparatada “dieta” que puede ser fatal

Generalmente, los trucos para adelgazar que van más allá de un estilo de vida saludable suelen ser patrañas. Algunos simplemente porque no tienen sentido y otros porque, además, resultan muy peligrosos. En este último saco, hay hábitos tan disparatados como ingerir huevos de tenia, un parásito que, entre otros síntomas, causa pérdida de peso.

Pero no solo provoca pérdida de peso. También puede causar náuseas, dolor de estómago, gases y diarrea en el mejor de los casos. A veces, pueden formarse quistes larvarios en los músculos o el cerebro y ahí ya llegan síntomas mucho más graves, como convulsiones, fuertes dolores de cabeza, confusión, mareos, debilidad muscular o mala coordinación.

Por eso, es muy preocupante que haya personas capaces de ingerir totalmente a propósito los huevos de tenia. Incluso se dice que se venden pastillas a base de este ingrediente. Los anuncios sobre este peligroso suplemento no están disponibles, por lo que podría no ser más que una leyenda. Pero sí que hay algún caso clínico reportado. Incluso los nutricionistas suelen estudiarlo para pararlo en caso de que les llegue algún cliente consultando al respecto.

Lea artículo completo AQUÍ

 

 

 

 

Con información de RDNoticiasVen

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...