Incendio en LUZ quemó memoria histórica de la Facultad de Veterinaria

Decano de Veterinaria de LUZ: Incendio quemó memoria histórica de la Facultad

José Manuel Rodríguez informó que el incendio fue provocado por una fluctuación eléctrica. Las llamas quemaron toda la cadena documental de las haciendas y los comodatos que recibió la Facultad de Ciencias Veterinarias. El incidente fue atendido rápidamente por los bomberos y el personal de LUZ.

José Manuel Rodríguez, decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad del Zulia (LUZ), indicó que el incendio registrado la noche de este martes 4 de abril ocasionó la pérdida de la memoria histórica del lugar.

“El incendio quemó el archivo del decanato que estaba lleno de documentos, lo que propagó el fuego hacia unas consolas del aire acondicionado de la oficina”, detalló a Versión Final.

Rodríguez sostuvo que el fuego “no pasó a mayores pero se quemó toda la cadena documental de las haciendas y los comodatos que recibió la Facultad de Ciencias Veterinarias”, lamentó.

Precisó que el incendio se atendió de inmediato por las rondas nocturnas del vigilante de seguridad y a la respuesta inmediata de Bomberos de Maracaibo y de LUZ, que lograron apaciguar las llamas rápidamente.

Por otro lado, resaltó que el incidente fue provocado por una fluctuación, “el cableado que conectaba con la puerta eléctrica de la oficina hizo corto circuito y originó el incendio“, apuntó.

 

 

 

 

Con información de Versión Final / La Tercera Voz

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...