Huyó director de la DEM durante gestión de Maikel Moreno en el TSJ: Jesse Arias Quintero

Hoy, con la huida sin destino conocido del ex director de la DEM, Jesse Arias Quintero, brazo financiero de Maikel Moreno, cobra vida una historia de corruptelas en el Poder Judicial, cuyo protagonista principal es el ex presidente del TSJ.

Arias Quintero fue el Director Ejecutivo de la Magistratura. En un acto en septiembre de 2021, Maikel Moreno felicitó a Arias y destacó su ardua y profesional labor en la DEM, sin embargo, su remoción del cargo en septiembre de 2022 fue sorpresiva.

¿La razón? La gestión administrativa de Jesse Arias Quintero al frente de la DEM es inauditable, por esa razón lo destituye la Dra. Gladys Gutiérrez y, ante la purga o pugna ejecutada por estos días, Arias Quintero huyó del país con su familia a España.

Los abogados debemos exigir una auditoría pública de la gestión de Jesse Arias Quintero, un desastre administrativo de magnitudes incalculables, que incluye negocios en colocaciones bancarias, pólizas, compras sin licitaciones y pare de contar. Desastre administrativo que exige a la Asamblea Nacional pedir cuentas al TSJ, retomar las interpelaciones en ese sentido.

¿Dónde está la macolla? La incautación de una lujosa mansión a Maikel Moreno, quien llevó a Jesse Arias Quintero a la DEM, otra mansión en República Dominicana y los señalamientos hechos contra el ex presidente del TSJ desde EEUU, son claros indicios del paradero del dinero sustraído del Poder Judicial por esta dupla, lo cual afecta que no haya condiciones laborales para el ejercicio de la abogacía.

 

 

 

 

Con información de Nota de prensa / Robert Alvarado

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...