Gustavo Fernández: “Tenemos un municipio representado y dirigido por personas que lo quieren”

“Ustedes tienen una tarea titánica pues el municipio más limpio no es el que más se limpia, sino el que menos se ensucia. Tienen un trabajo que la sociedad de San Francisco les va a agradecer, primero hay que sembrar conciencia, poner orden en el comportamiento ciudadano”, destacó el alcalde, Gustavo Fernández, durante la juramentación a los brigadistas ambientales y recicladores del Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur) desde la cancha de usos múltiples José Ramón Solano, ubicada en la urbanización La Coromoto.

Con el firme compromiso de tener un gran equipo para propiciar la concientización y la conservación de los recursos naturales y así hacer de San Francisco un rostro nuevo, se reunieron unos 300 hombres y mujeres, que se sumarán a otro gran equipo que totaliza a más de mil personas dispuestas a luchar en función del saneamiento del municipio.

El titular de la municipalidad fue recibido con una gran ovación y se hizo cargo de la juramentación de este grupo al que les delegó una tarea que calificó como titánica. “Este es un hermoso momento porque nos ha tocado una difícil crisis financiera. Pero más hace el que quiere que el que puede y eso se está imponiendo en San Francisco. En momento de crisis la mejor herramienta es la creatividad, con pocos recursos hemos hecho mucho en todas las áreas”, destacó.

Aprovechó el momento para reflexionar y recordar que se ha hecho en el transcurso de la gestión sin tener músculo financiero importante. “Hay que mantener en la memoria de la gente lo que había y que es lo que hay hoy” a la vez que detalló la asistencia y atención en vialidad, servicios públicos, luminarias, reactivación de pozos, saneamiento de cañadas, en el área de salud, cambiando así el rostro del municipio donde también se destaca la recolección de miles de toneladas de desechos sólidos.

“Al equipo de la Alcaldía, hombres y mujeres que me acompañan en este gobierno respeto y admiración porque honor a quien honor merece. “Tenemos un municipio representado y dirigido por personas que lo quieren”, expresó al dirigirse a presidentes, gerentes, directores, concejales y demás personal que complementa su equipo de trabajo.

A la vez que enfatizó que Imasur ha hecho un trabajo encomiable. “La Dirección de Aseo Urbano, Barrido Manual y Saneamiento Ambiental, Educación Ambiental, Plazas y Parques, Reciclaje, que cuenta con grandes trabajadores, coordinadores y directores que con responsabilidad y sostenibilidad San Francisco será lo que todos queremos”, detalló.

Por su parte, Carlos Calles, presidente del Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano, detalló que este es “un ejército de personas que están dispuestas a luchar por el saneamiento del municipio”. “Rescatamos espacios sumidos en basura que en otros gobiernos no eran prioridad. Hoy la gestión se preocupa, se ocupa de la recolección de desechos sólidos”, finalizó.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...