Guaidó destacó que los esfuerzos están centrados en regresar a Venezuela

El líder opositor Juan Guaidó, ofreció una entrevista para el medio VPI con la periodista Gaby Perozo para conversar sobre lo ocurrido hace días tras su expulsión por parte del gobierno de Gustavo Petro.

“Hay que innovar en la defensa, en la protección de los que están terreno; no solamente de dirigentes, medios de comunicación y profesores en protesta” enfatizó Guaidó.

Asimismo, el líder opositor reiteró que la lucha continúa y los próximos encuentros son para fijar su regreso al país, “lo que haremos estos días es para regresar (a Venezuela) los próximos días. Todos los esfuerzos están centrados en eso”. 

Tras su salida de suelo colombiano, Guaidó señaló “Me siento doblemente perseguido” y mencionó que EEUU fue respetuoso sobre su protección en Colombia “Son respetuosos de la soberanía de los países (…) Hicieron lo que pudieron hacer”.

Guaidó además destacó la defensa y la intención de los venezolanos a participar para las primarias opositoras señalando “No le vamos a entregar un rehén a Maduro (…) vamos a ayudar articular el proceso de primaria” y recordó la lucha de los venezolanos durante los últimos años “Sabemos lo que están enfrentando. Ustedes son parte de los que resisten”.

“Tenemos una oportunidad de oro para volver llevar la voz de los venezolanos al mundo” enfatizó, asimismo señaló su intención de colaborar “en articular la unidad de la oposición”.

Guaidó además aboga por la realización de las elecciones primarias de la oposición sin la participación del CNE.

 

 

 

 

Con información de La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...