Gobierno de Colombia chantajeó a Guaidó para que abandonara inmediatamente el país

El gobierno de Colombia chantajeó al dirigente Juan Guaidó para que abandonara inmediatamente ese país, a cambio, gestionaría y garantizaría la seguridad de su familia en Venezuela. Así lo afirmó una fuente de la oposición venezolana a Semana, que agregó que la orden estuvo pactada directamente con el régimen de Nicolás Maduro y tuvo la mediación de Estados Unidos.

“El gobierno de Colombia, por pedido directo de Gustavo Petro y Álvaro Leyva, chantajearon a Juan Guaidó. Le pidieron que abandonara inmediatamente el territorio colombiano, en un vuelo directo a Estados Unidos. A cambio se comprometieron a gestionar y garantizar a seguridad de su familia en Venezuela”, dijo el informante a la revista colombiana.

Según, el compromiso fue garantizar la seguridad de su esposa Fabiana Rosales y de sus dos hijas y que se les permita salir libremente de Venezuela para reunificarse.

El dirigente tomó un avión rumbo a Miami el horas de la noche del lunes.

Agregó que la salida del opositor ocurrió para que no fuese “estropeada” la cumbre internacional sobre Venezuela, que comienza este martes. Guaidó había llegado a Colombia el lunes con la intención de solicitar reuniones con representantes de los países que participarían en las conversaciones, incluidos de Estados Unidos y de Europa.

Fabiana “corre riesgo” en Venezuela

“El Departamento de Estado llamó directamente a la esposa de Guaidó diciéndole que su vida corría riesgo en Venezuela y que debería salir de ese país cuánto antes vía territorio colombiano, a pie, sola con sus dos hijas menores”, advirtió la fuente.

El presidente colombiano aseguró este martes que Guaidó entró a Colombia ilegalmente y que de haber cumplido con las normas le habría otorgado el asilo político. Negó asimismo que su gobierno le facilitó el viaje a Estados Unidos y que, por el contrario, ya el líder venezolano tenía un pasaje comprado.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...