¡Ganaderos en alerta! Dique del río Catatumbo ante una posible ruptura

Paul Márquez, presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago) advirtió que el sector ganadero y agro productor se encuentra en alerta por la posible ruptura del dique del río Catatumbo, en el sector Guasimales y Caraota, en la parroquia Encontrados, al Sur del Lago.

Márquez indicó que esta situación se debe las constantes lluvias registradas en Colombia, las cuales destruyeron todo el trabajo que se había realizado en los últimos meses para recuperar las tierras de 450 fincas afectadas por las lluvias y la ruptura del dique del río Zulia.

El representante del sector agro productor en el Zulia aseguró, en entrevista para Unión Radio, que ahora sí están recibiendo apoyo de la Fuerza Armada y del Gobierno nacional, con maquinarias, personal y combustible para los trabajos de dragado y desvío del rio Zulia.

Esto para poder reparar el dique del kilómetro 43 que originó la tragedia del año pasado, donde más de 190 mil hectáreas quedaron bajo las aguas, pero que los propios productores, en un primer momento, debieron subsidiar todos los trabajos para recuperar sus tierras.

De solventarse la ruptura del dique del rio Zulia, y que baje la incidencia de las lluvias en uno o dos años, podría recuperarse el sector ganadero y agro productor del Sur del Lago de Maracaibo. Mientras tanto, se mantienen el alerta por la situación en el río Catatumbo.

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...