Gaiteros cierra su gira con victoria ante Toros

Gaiteros salió al Rafael Romero de Maracay con la sola misión de ganarle a Toros de Aragua para lograr dos objetivos fundamentales: saldar positivamente la gira más larga de la temporada y colocar su registro por encima de 500 cumplida ya exactamente la primera mitad del campeonato. Ambos objetivos se cumplieron con la victoria 80-88 ante los astados este sábado por la tarde en Maracay.

Fue un partido que marchó según lo esperado. El primer cuarto (19-25) mostró a un Gaiteros que a diferencia de sus partidos anteriores en buena parte de la temporada,
comenzó con la vista fina en ataque. Ahora Priddy y Gilchrist comenzaron con ritmo y eso desarticuló a Toros. Aunque los primeros cinco minutos fueron de un marcador cerrado, la efectividad en defensa permitió a los zulianos tomar una ventaja de seis puntos en los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto (25-18) hizo aparecer los fantasmas de otros partidos: las lagunas en la ofensiva. Una racha de 13-0 en los primeros 4 minutos del cuarto hizo que Toros se fuera arriba con ventaja de 30-25. Gaiteros se topaba con un escenario negativo ya conocido, desconcertado en ataque, pero ahora a diferencia de otros encuentros pudo tener la tranquilidad y el enfoque para regresar con una racha de 8-0 para volver a estar arriba en la pizarra. Ya con el control de la pizarra la ofensiva de la mano de Priddy fluyó. Al mediotiempo 43-34 era el marcador.

Sin alteraciones en la segunda mitad

En la reanudación la temática seria similar, con la ventaja de 10 puntos siempre mantenida. Las rotaciones del Coach Nembhard eran más amplias y efectivas. Toros no encontraba respuestas. Al final del tercer cuarto (16-25) la victoria parecía asegurada, pero ahora había que mantener las buenas sensaciones para retomar la confianza perdida tras la derrota del viernes.

En el último cuarto (30-20) la situación no cambió, Gaiteros aguantó una lugera embestida de los locales y se llevó el triunfo. Mención especial para Germán Chourio y Yanitson Quintero. El de Lagunillas aprovechó los minutos en cancha para darle frescura a los Comecandela, mientras que Quintero con sus 7 tableros, se mantiene como el rebotero más regular del equipo.

Gaiteros mantuvo su ritmo y se llevó el triunfo de Maracay. Misión cumplida para una gira larga que dará paso a tres partidos seguidos la próxima semana en Maracaibo en los que se realizarán los ajustes necesarios para mantenerse en los primeros puestos de clasificación en la Conferencia Occidental.

SINOPSIS:

Toros de Aragua – Gaiteros del Zulia
Por cuartos:
19-25, 25-18, 16-25, 30-20
Anotadores Gaiteros:
R. Gilchrist: 22pts, 7rebs, 3asists
N. Priddy: 17pts.
M. Butler: 18pts, 2rebs, 1asist
Próximo juego:
Miércoles 19/04 vs. Guaros de Lara

 

 

 

Con información de FundaAON

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...